miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tatuajes en verano: Conoce los cuidados extras


La época de verano es la menos conveniente para realizarse tatuajes, a pesar de esto, en verano aumenta un 30% la demanda de clientes debido al tiempo libre de las vacaciones o el deseo de lucir estética nueva en el paseo a la playa o a la piscina. Aquí te presento algunos cuidados que siempre menciono a mis clientes pero deberás ser el doble de cuidadoso con estos   si estas pensando en tatuarte en esta época.
----------------------------------------------------
Evita los baños
Especialmente si son con agua caliente. En este punto hay muchos que prefieren  tatuarse en verano justamente porque en invierno se corre mas en este habito debido al frió, pero no olvides que tampoco puedes estar con tu tatuaje sumergido bajo agua por mucho tiempo ya que corres riesgo de alguna infección con bacterias de la piscina o, si es agua helada de tu ducha, al dejarla bajo agua mucho tiempo atrasas el cicatrizado.

No tomes sol
Si vas a la playa o si paseas por las calles en un día soleado, evita que este toque de pleno en tu tatuaje. Hay investigaciones que sugieren nacimiento de tumores cancerígenos en la localización del tatuaje debido a los rayos UV. También (y esto ocurre en todo el año con el sol, pero mas fuerte si aumenta el rayo UV) destiñe y quita realce al tono y al color opacándolo mas temprano que tarde.

Bloqueador siempre
Se que aveces a uno se le olvida, pero en ESA zona deberás ser meticuloso y majadero, aun si usas ropa y lo tapas del sol, siempre usa bloqueador, los rayos del sol en esta época atraviesan todo tipo de tela y filtro y si quieres lograr un tatuaje que perdure en su brillo y limpieza mantenlo siempre con bloqueador (no demasiado) para retener la mayor cantidad de tinta en él así este cicatriza tranquilamente

Evita sudar constantemente
Se que es ilógico pedir esto en esta época, pero trata de evitar esfuerzos físicos que desencadenen una sudoración excesiva en la zona tatuada (Pobre del que se ha tatuado la espalda para verano). Debes evitar sudar en esta zona tatuada ya que tiene un efecto similar al y mencionado sobre sumergirlo en agua, lo macera y retrasa la cicatrización y le afecta.

Cuida la entrada de mosquitos e insectos a tu casa
Las picaduras de zancudos se hacen frecuentes en verano ya que estos insectos odian el frió. Estos insectos portan muchas bacterias y agentes ajenos a uno. si por alguna razón te pican en la zona tatuada no te rasques en lo absoluto ya que extenderás aun mas estos agentes, deja que solo se desinflame o las consecuencias son peores.
----------------------------------------------------

Asi que ya sabes, si deseas portar algun tatuaje corporal este verano, ten presente si eres responsable y saber de antemano que tendras que ser muy cuidadoso, si deseas tener tatuajes de buen calibre y calidad.